Cancha

Niegan retirar cargos contra Messi

Madrid, Esp.- Un tribunal catalán mantuvo el lunes la acusación por supuesta evasión de impuestos contra el futbolista argentino Lionel Messi, rechazando la petición del fiscal...
  • Por José Oswaldo
Niegan retirar cargos contra Messi

Madrid, Esp.- Un tribunal catalán mantuvo el lunes la acusación por supuesta evasión de impuestos contra el futbolista argentino Lionel Messi, rechazando la petición del fiscal para que se retiraran los cargos contra la estrella del Barcelona, según un documento judicial.

El jugador argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron acusados el año pasado de defraudar al Estado español más de cuatro millones de euros (5.37 millones de dólares) mediante la presentación de declaraciones de impuestos falsas entre los años 2006 y 2009.

La fiscalía había pedido que se sobreseyera el caso contra el futbolista, argumentando que su padre, y no el delantero del Barcelona, era el responsable de sus finanzas. Ambos han negado cualquier mala práctica.

El juez sostiene en el documento que Messi, de 27 años, podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una sociedad ficticia que tenía como única finalidad eludir cumplir con el fisco.

"En los procesos en que existen indicios de la comisión del hecho y su valoración como delito en términos de probabilidad razonable no procede el sobreseimiento y se justifica la continuación de la causa", señaló el juez.

El padre de Messi ha asumido la plena responsabilidad de la situación tributaria de su hijo y los dos efectuaron un "pago correctivo" de cinco millones de euros a las autoridades españolas el pasado septiembre.

Tags: