Noticias

Ejerce Coesvi 117 mdp menos de presupuestado en 2 últimos años

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado supervisó, recientemente, las cuentas públicas de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestura, Coesvi, el organismo público...
  • Por Francisco Milla
Ejerce Coesvi 117 mdp menos de presupuestado en 2 últimos años

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado supervisó, recientemente, las cuentas públicas de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestura, Coesvi, el organismo público descentralizado que tiene como objeto ejecutar y concertar programas, acciones e inversiones en materia de desarrollo e infraestructura urbana de estas áreas. En los dos últimos años, ejerció 117 millones por debajo de los presupuestos de egresos.

Tal y como informa en su apartado de Auditoría en Tiempo Real la ASE, la Coesvi dispuso el pasado 2013 de un presupuesto de egresos por un valor de 285 millones 343 mil 568 pesos, concluyendo la anualidad con un total ejercido que ascendió a los 222 millones 521 mil 117 pesos. Ello arrojó 63 millones por debajo de lo presupuestado.

En lo que respecta al 2012, según los datos de la Auditoría Superior, el presupuesto de egresos de la comisión estatal fue de 258 millones 860 mil 521 pesos. Sin embargo, ejerció 54 millones por debajo de esa cantidad, exactamente, por un valor de 204 millones 705 mil 914 pesos.

En total, durante ambos ejercicios, Coesvi ejerció 117 menos de los presupuestados inicialmente. Cabe recordar que la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura trabaja con la participación de los gobiernos municipales, los sectores social y privado y participa en entidades financieras cuyo objeto social sea la producción o financiamiento de vivienda.

Tags: