Local

Fuera del Cobach 7% de aspirantes; plantel 1 y 10 rechazan alumnos

Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres aceptó al 93 por ciento de los aspirantes que presentaron examen de admisión para los diversos planteles con que cuenta en esta ciudad, luego de que...
  • Por Carlos
Fuera del Cobach 7% de aspirantes; plantel 1 y 10 rechazan alumnos

Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres aceptó al 93 por ciento de los aspirantes que presentaron examen de admisión para los diversos planteles con que cuenta en esta ciudad, luego de que 18 mil jóvenes presentaron su examen y se quedaron 16 mil 700.

Así lo dio a conocer este lunes en entrevista el Director General del Cobach, José Luis García Rodríguez, en donde enfatizó que los colegios 2, 3, 4 y 8 aceptaron a la totalidad de los alumnos que presentaron su examen de acuerdo con los listados que ya están publicados.

Mientras que el Colegio de Bachilleres 1 y el Colegio de Bachilleres 10 rechazaron a una parte de los aspirantes, debido a que se superó la demanda con respecto a los espacios que puede ofrecer.

En este sentido, detalló el Director General que los planteles 1 y 10 en Chihuahua y el plantel 9 en Ciudad Juárez fueron los que más demanda tuvieron, con cerca de mil alumnos en estas tres escuelas.

"En comparación con otros años, es realmente muy bajo el porcentaje de alumnos rechazados y  para esos alumnos que no pudieron entrar al Cobach, en las mismas escuelas se está informando a los padres de familia sobre las opciones que tienen de otros subsistemas, para que no se queden sin estudiar", concluyó García Rodríguez.

Tags: