Local

Amplían actividades del programa Vive al 100

Chihuahua.- En las actividades de la Veraneada Vive al 100, del Gobierno del Estado, miles de niños participan y realizan día a día creaciones artísticas que llevan de por medio...
  • Por Reportera AP2

maestra de deportes

maestra de deportes

niños realizan actividades deportivas

niños realizan actividades deportivas

Dedican tiempo para sus trabajos

Dedican tiempo para sus trabajos

Las niñas conviven en su descanso

Las niñas conviven en su descanso

Chihuahua.- En las actividades de la Veraneada Vive al 100, de Gobierno del Estado, miles de niños participan y realizan día a día creaciones artísticas que llevan de por medio un mensaje educativo.

Junto a las actividades deportivas y artísticas que se realizan, existe un taller para los padres de familia, denominado “vida saludable”, donde manejan aspectos de la alimentación correcta, la activación física regular y el entorno saludable. 

Con el motivo principal de “que los papás comiencen a trabajar desde la casa con los niños”, indicó Cedema Vargas, directora de la sede Vive al 100, en la primaria Diaz Ordaz, en la colona Santo Niño.

Con tal sólo una semana de inicio, se tienen inscritos 116 alumnos en una de las primarias abiertas a la veraneada. Cedema Vargas mencionó que la semana pasada los niños tuvieron una plática sobre los derechos humanos con un show de títeres.

Asimismo, recibieron la visita de alumnos de la Utch, quienes llevaron algunos de sus trabajos que han realizado durante su carrera, algunos robots para que los niños pudieran conocerlos y observarlos, mencionó la maestra Cedema que se mostraron muy contentos.

Tags: