Noticias

Ganan 18 asesores del Municipio de Juárez 7.2 mdp al año

Ciudad Juárez.- Dieciocho asesores con los que cuenta la administración municipal le cuestan al erario público 600 mil pesos mensuales, el equivalente a 72 millones de pesos cada año. Lo...
  • Por José Oswaldo
Ganan 18 asesores del Municipio de Juárez 7.2 mdp al año

Ciudad Juárez.- Dieciocho asesores con los que cuenta la administración municipal le cuestan al erario público 600 mil pesos mensuales, el equivalente a 72 millones de pesos cada año.

Lo anterior se desprende luego de que Norte publicara el desglose de los tres diferentes tipos de asesores con los que cuenta el gobierno municipal.

Por un lado se ubican los ejecutivos de proyectos, que trabajan directamente para el presidente Enrique Serrano.

Se trata de cuatro puestos como asesores quienes perciben un salario mensual de 20 mil pesos, más otro tanto igual en compensaciones, sin tomar en cuenta otro tipo de prestaciones que les otorgan.

En este grupo se encuentran: Carlos Castañeda, quien estuvo asignado a trabajos relacionados con el transporte semimasivo de la ciudad, y actualmente vinculado al proyecto de la feria que se organizará entre octubre y noviembre de este mismo año.

Juan Carlos Alonso, otro de los ejecutivos de proyectos quien tiene la encomienda de atraer recursos para diferentes programas en Juárez; además José Ramos Andujo de quien se sabe está asignado en El Paso, Texas, como representante del gobierno municipal. La cuarta asesora, que renunció el pasado viernes, es Alva Melania Almazán Negrete, implicada en malos manejos de recursos federales del Pronapred.

En el segundo bloque de asesores se ubican otros tres personajes: Héctor Yáñez, asesor político del presidente municipal; Eleno Villalba, quien asesora en cuestiones de infraestructura urbana, así como Guillermo Narro, quien además es coordinador de asesores con un sueldo mensual de 28 mil pesos. Yáñez y Villalba tienen asignado un sueldo de 20 mil pesos, y aparte, los tres reciben una compensación de 20 mil pesos por su labor.

Y en el tercer grupo de asesores que prestan sus servicios en la alcaldía, se ubican aquellos asignados a los regidores en Cabildo.

Los regidores de las diferentes fracciones disponen de 12 asesores. Cuatro para el PRI, cuatro para el PAN, y uno para PT, PRD, Alianza y Verde.

¿Quiénes son?

Según información recabada directamente de los regidores, en el caso de la fracción del PRI, los asesores contratados son: Nicolás Jurado, Marcela Smith, Ángeles Apodaca y Fabián Alonso.

Por parte del PAN: Enrique Torres, Rodolfo Irigoyen, Ricardo Zamarripa y Marco Zedillo.

El Partido Verde tiene como asesor a Ricardo Muñiz; el PT contrató a José Chaparro en tanto que Panal cuenta con Óscar Ariel Gamboa y en el PRD está Candelario López. (Norte Digital)

Tags: