Noticias

Imparte Desarrollo Social curso de Economía Solidaria en el Centro de Negocios

Chihuahua.- Al menos 25 jefas de familia que buscan emprender o consolidar su negocio recibieron un curso sobre economía solidaria a cargo de la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario...
  • Por Editora Aux

Acudieron 25 jefas de familia

Acudieron 25 jefas de familia

Curso para mujeres

Curso para mujeres

Chihuahua.- Al menos 25 jefas de familia que buscan emprender o consolidar su negocio recibieron un curso sobre economía solidaria a cargo de la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social, Miriam Rappa Gudiño.

En las instalaciones del primer Centro de Negocios para Mujeres, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, se imparte el curso con una duración de tres meses con temas como factores económicos, equipamiento y administración de una empresa, así como análisis de costos de financiamiento y estudios de mercado.

Estos temas son de interés de las emprendedoras, toda vez que requieren saber calcular el costo de sus proyectos y analizar las mejores opciones de financiamiento, a fin de que les resulte más económico.

“La bondad de este sistema es que, desde el primer día del curso, empiezan su empresa; las señoras ya checaron la competencia, verificaron que el lugar donde quieren instalar su negocio es viable, vieron qué cosas externas a ellas son positivas y negativas” explicó Rappa Gudiño sobre el tema de economía solidaria.

Se explicó que algunos de los proyectos que las mujeres están trabajando en el Centro de Negocios están relacionados con la tecnología doméstica, boutiques, mercerías, abarrotes, costura y preparación de alimentos como empanadas, biscochos, helados y pasteles.

Cabe recordar el Centro de Negocios de Economía Solidaria para Mujeres se inauguró en enero de este año en Chihuahua y que es un modelo único en el País, ya que está basado en un proyecto que ha dado grandes resultados en países como Canadá, Brasil y España.

Tags: