Local

Debemos anteponer la sustentabilidad del país al tema económico: Reza sobre energética

Chihuahua.- Coincidiendo con el inicio del debate de las leyes secundarias de la reforma energética en el Congreso de la Unión, la diputada federal chihuahuense Rocío Reza manifestó...
  • Por Francisco Milla
Debemos anteponer la sustentabilidad del país al tema económico: Reza sobre energética

Chihuahua.- Coincidiendo con el inicio del debate de las leyes secundarias de la reforma energética en el Congreso de la Unión, la diputada federal chihuahuense Rocío Reza manifestó que, pese a que en lo general la nueva normativa es buena, desde el PAN tratarán de introducir algunas mejoras en materia de sustentabilidad, que consideran que no está garantizada, exigiendo una mayor apuesta por las energías renovables.

"Estamos llegando a los acuerdos necesarios para que haya un modelo con mayor sustentabilidad porque no estamos dispuestos a poner la parte económica por encima de la sustentabilidad del país", señaló Rocio Reza, tras asegurar que no están muy convendicos con el planteamiento del PRI en torno a esta cuestión.

"Nosotros, el Partido Acción Nacional presentó una Ley de Transición Energética, que pretende que el 30 por ciento de las energías sean renovables y energías limpias para el 2018. Ese el planteamiento que trae el PAN y nosotros, ahorita, estamos pues, de alguna manera, incluyendo varias reservas para que sea", aseguró la diputada federal del PAN. 

Reza recordó que su partido ya presentó un total de 650 modificaciones al documento inicial y se mostró confiada en que el próximo septiembre pueda salir adelante y se pueda incorporar la Ley de Transición Energética y el modelo energético planteado por el PAN, según ella, más ajustado a la reforma constitucional y "el modelo que se necesita en un país para toda una reforma energética bien hecha". 

Tags: