Local

Quiere PAN sacar tajada sin partidos minoritarios: Loera Chaparro

Chihuahua.- El diputado de Nueva Alianza Rosemberg Loera Chaparro señaló que la postura del PAN para el reparto porcentual de los votos va en contra del sentido democrático de dar...
  • Por Francisco Milla
Quiere PAN sacar tajada sin partidos minoritarios: Loera Chaparro

Chihuahua.- El diputado de Nueva Alianza Rosemberg Loera Chaparro señaló que la postura del PAN para el reparto porcentual de los votos va en contra del sentido democrático de dar cabida a los partidos minoritarios y tiene, por único objetivo, "sacar tajada en el reparto de escaños". No obstante, aseguró que aceptarán las reglas del juego e intensificarán su trabajo para alcanzar la represenación parlamentaria.

"En una democracia, las minoría también tienen derecho a ser representadas. Son de las cuestiones que también se habrá de analizar, las representaciones que haya tanto en el Congreso de la Unión como aquí en lo local, en lo que nos compete a nosotros, pues habrá que velar por esa representación de las minorías. Estamos en una democracia y habremos de luchar por ella", afirmó Loera. 

Según el diputado de Nueva Alianza, no tienen ningún inconveniente en que "se reparta el voto tal y como es, sin la transferencia. Estamos sujetos a esos cambios de la ley", señalando que deberán respetar lo que se decida al concluir el diálogo en la mesa que se anunció que instalará el Congreso durante la segunda semana de agosto para armonizar la ley estatal a la federal. 

"No nos oponemos a eso, claro que no, pero se hablaba de que la distribución de votos es de acuerdo a las coaliciones que se hagan o a las alianzas", apuntó. Asimismo, recordó que el debate desde el punto de vista local deberá estar pendiente de la resolución de la "controversia constitucional" que presentaron todos los partidos, excepto el PAN, a algunos aspectos de las leyes secundarias relacionados con las formaciones minoritarias.  

Tags: