Local

Orienta a menores la Unidad de Atención a Pandillas con obra de teatro y testimonios

Chihuahua.- Como parte de las terapias y acciones preventivas dirigidas a menores infractores, la Unidad de Atención a Pandillas, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),...
  • Por Editora Aux

Como parte de las terapias

Como parte de las terapias

Escuchan testimonios

Escuchan testimonios

Chihuahua.- Como parte de las terapias y acciones preventivas dirigidas a menores infractores, la Unidad de Atención a Pandillas, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), presentó la obra de teatro “Patita de Conejo” en las instalaciones de la Comandancia Sur.

Melisa Baca, Víctor Velo, y Gerardo Ayala fueron los que pusieron su talento y entusiasmo para que los asistentes, incluidos algunos papás de los menores, estuvieran de puntitas en su banca, que a más de uno le arrancaran una lágrima, al cumplir así con el objetivo de reflexionar sobre las consecuencias del Bullying y empoderamiento de quienes padecen este tipo de agresiones para que lo denuncien y ayuden a ser parte de la solución.

El instructor de la Subdirección de Prevención y psicoterapeuta, Julio Alonso Vargas Chávez, con el tema Plan de Vida, los hizo reflexionar con métodos como el autoanalizarse, y cuestionarles hacia dónde quieren ir, y cómo lograr ese importante propósito al visualizarse en algunos años más.

Los jóvenes asistentes, pudieron reflexionar sobre las consecuencias de sus actos, al tener comportamientos que en nada les ayudan a la sociedad y mucho menos a sus padres; quienes son su motivación más grande, a decir de los expertos en estas pláticas, que tengan por quien luchar y salir adelante como también sus mismos padres lo hicieron por ellos.

Si le interesa conocer los programas preventivos con los que cuenta la DSPM, comuníquese al número 429-60-00, Ext. 1001, o bien acuda a la Comandancia Zona Sur, que se ubica en la Av. Pacheco #8800, de la colonia Lealtad I. Puede acudir también a la Comandancia Zona Norte, ubicada en la Avenida Homero #500 en la colonia Revolución.

Tags: