Noticias

Reforma energética beneficiará a Chihuahua: Pedro Domínguez

Los dictámenes aprobados en Comisiones en la Cámara de Diputados de ninguna forma afectarán los ingresos que por concepto de renta petrolera perciben estados y municipios, sino todo...
  • Por Editora Aux
Reforma energética beneficiará a Chihuahua: Pedro Domínguez

Los dictámenes aprobados en Comisiones en la Cámara de Diputados de ninguna forma afectarán los ingresos que por concepto de renta petrolera perciben estados y municipios, sino todo lo contrario, afirmó el Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez.

En el marco del cuarto periodo extraordinario de sesiones en este órgano legislativo, el Coordinador de los Legisladores priístas por Chihuahua explicó que lo anterior tiene como base el acuerdo a la propuesta de Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que prevé un incremento de 6 por ciento en dicho concepto.

Pedro Domínguez subrayó que lo anterior representa aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos anuales, adicionales al año, a distribuirse entre todos los estados y municipios del país.

Pero además - precisó - la Reforma Energética traerá un beneficio directo al Estado de Chihuahua y sus municipios, debido a la creación de un impuesto que deberán pagar las empresas, púbicas o privadas, que exploren y extraigan hidrocarburos, entre los que se incluyen el gas Shell, recurso que es abundante en el territorio estatal.

Este impuesto adicional se quedará en Chihuahua sin necesidad de compartirse en una bolsa general,  por lo que sus beneficios se percibirán directamente por los chihuahuenses, generando una derrama económica importante y la creación de nuevas fuentes de empleo especializado, aclaró Pedro Domínguez.

Estos empleos serán aprovechados en todo su potencial por el Estado de Chihuahua, gracias a la visión anticipada del gobernador César Duarte, quién consolidó la infraestructura física y educativa necesaria para tal efecto, concluyó el legislador.

Tags: