Local

Exige Regidora que municipio se encargue de parques en colonias privadas

Chihuahua.- La Regidora y también integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano,  Rocío González dio a conocer que el pasado 24 de julio ella se reunió con vecinos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Exige Regidora que municipio se encargue de parques en colonias privadas

Chihuahua.- La Regidora y también integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano,  Rocío González dio a conocer que el pasado 24 de julio ella se reunió con vecinos de los 58 fraccionamientos privados del noroeste de la ciudad, esto con la finalidad de conocer la problemática que afrontan con el riego de sus parques.

Rocío González comentó que los vecinos sienten que el titular de la Jmas Maurilio Ochoa Millán, ha acudido a las reuniones con ellos en plan de intimidarlos, ya que las propuestas que este les ha dado, son bastante incongruentes para llegar a una solución a dicho conflicto. “Maurilio Ochoa les pidió que todo se maneje solo entre ellos, sin que acudan a la prensa o a cualquier autoridad”, comentó.

La Regidora mencionó que son cerca de 120 parques de diversas hectáreas las que se encuentran en conflicto, asegurando que en este caso, estas áreas de esparcimiento fueron una donación del municipio, por lo que la responsabilidad del cuidado de estos parques, recae en las administraciones municipales.

De igual manera, presentó el costo de la propuesta que realizó el mismo titular de la Jmas, la cual consiste en colocar un medidor para llevar a cabo un correcto consumo del agua potable para el riego de estos parques y jardines. “El les dijo que costaría cerca de mil pesos por familia el conectar estos medidores, pero cuando les pasa el proyecto, pues vemos que en algunos fraccionamientos tocan de hasta diez mil por casa”.

Rocío González mencionó que la postura de los vecinos es que el municipio se debe de hacer cargo del cuidado de los mismos, y que no se les debe de cobrar de cualquier manera el consumo del agua, ya sea potable o tratada, para el riego de sus parques, los cuales están dentro de fraccionamientos a los que no cualquier persona puede ingresar.

Tags: