Local

Realizan Verano Teletón para niños con discapacidad

Chihuahua.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, (CRIT), desde el 21 de julio ha realizado  el Verano Teletón, con actividades recreativas, para niños con discapacidad...
  • Por Reportera AP2

Adriana Artiaga Leiva y amigos voluntarios

Adriana Artiaga Leiva y amigos voluntarios

Asisten niños del CRIT

Asisten niños del CRIT

Ofrecieron show recreativo

Ofrecieron show recreativo

Los niños se divirtieron hasta el final

Los niños se divirtieron hasta el final

Apoya Alas y Raíces

Apoya Alas y Raíces

Chihuahua.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), desde el 21 de julio lleva a cabo el Verano Teletón, con actividades recreativas para niños con discapacidad que son atendidos en las instalaciones, apoyados por los amigos Teletón.

Adriana Artiaga Leiva, Coordinadora de Proyectos Especiales, indicó que este Verano Teletón tiene como objetivo “que los niños realicen actividades recreativas con jóvenes voluntarios para que tengan un proceso de socialización e integración social”.

Más allá de las actividades del verano, se enfoca en el desarrollo físico, psicológico, espiritual y tejido social para enseñar en los niños menor dependencia al cuidado familiar, un despego que le ayude en su propio crecimiento.

Con la coordinación del departamento de Proyectos Especiales, y el apoyo de cien amigos voluntarios teletón, asisten a 60 niños con discapacidad, mientras con actividades artísticas y deportivas realizan el cuidado especial necesario.

Con esto, agregó Adriana Artiaga, promueven la sensibilización entre las empresas, donde han recibido buena respuesta de apoyo, la semana pasada Fabricas de Francia visitó a los niños, al igual que la empresa Bio Pappel Packaging, y mañana recibirán a Farmacias del Ahorro, “este apoyo también ayuda a forjar una cultura a favor de la discapacidad”.

El día de hoy, los niños se divirtieron con el show que Alas y Raíces, a través de Conaculta, ofreció en el vestíbulo del CRIT, donde las risas y aplausos por los pequeños fue la satisfacción en el lugar. 

Tags: