Local

Será reforma energética parteaguas hacia un México próspero: Pedro Domínguez

Chihuahua. - El diputado federal chihuahuense, Pedro Domínguez, que desde esta mañana participa en el debate de las leyes secundarias de la reforma energética en el Congreso de la...
  • Por Francisco Milla
Será reforma energética parteaguas hacia un México próspero: Pedro Domínguez

Chihuahua. - El diputado federal chihuahuense, Pedro Domínguez, que desde esta mañana participa en el debate de las leyes secundarias de la reforma energética en el Congreso de la Unión, aseguró que la nueva legislación era imprescindible para impulsar la prosperidad de México y marcará un antes y un después "con oportunidades" y con un "futuro brillante".

"No tengo la menor duda son el parteaguas en la historia del México moderno. Yo estoy completamente cierto que a mediano o largo plazo estas reformas que impulsaremos esta semana sentarán las bases para que en este mediano y largo plazo podamos tener un México diferente, un México próspero, con más oportunidades", afirmó el diputado federal del PRI. 

Así lo afirmó al considerar que la modernización del sector energético es una "necesidad imperante" para la nación. Es por ello, que aplaudió la decisión y el "riesgo" del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por impulsar esta reforma, ya que "no podemos esperar resultados diferentes haciendo y repitiendo las mismas fórmulas que ya nos dijeron, en los hechos, que no tienen validez y que no tienen eficacia". 

Pedro Domínguez negó, rotúndamente que se estuviera hipotecando el futuro de México, sino todo lo contrario. "Estamos asentando y fortaleciendo el futuro brillante de México. Conservamos la soberanía de nuestros hidrocarburos, pero también nos modernizamos y nos abrimos a lo que hacen la mayor parte de los países del mundo, que es aceptar la inversión privada en el sector energético", apuntó.

El legislador chihuahuense señaló, a este respecto, que esta apertura permitirá a México tener los recursos suficientes para alcanzar la modernidad y que "nos den tarifas justas, tarifas accesibles en gasolina, en electricidad y en gas, a todos los mexicanos, a las empresas, a las industrias, y eso se convierta en un círculo vicioso que nos dé más empleos, empleos mejor pagados, más calificados, y todo esto sin comprometer el futuro de la nación". 

 

Tags: