Local

Alertan de dolencia por abuso en el uso del celular

Chihuahua.- El Síndrome del túnel Carpiano es una afección en la cual hay presión excesiva sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad...
  • Por Reportera AP3
Alertan de dolencia por abuso en el uso del celular

Chihuahua.- El Síndrome del túnel Carpiano es una afección en la cual hay presión excesiva sobre el nervio mediano, el nervio de la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. Este mal afecta cada vez a más usuarios de computadoras y celulares. Tal y como dio a conocer Juan Carlos Barragán Medina, residente del área de Traumatología y Ortopedia del Hospital Central Universitario.

“Este mal es muy común en personas que trabajan con las manos. El uso intenso o inapropiado de dispositivos electrónicos computadoras, celulares, videojuegos, son el factor más influyente”, mencionó el médico.

De igual manera, aseguró que este síndrome puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos. La causa de repetir el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez.

Barragán Medina, añadió que “entre los medicamentos utilizados en el tratamiento del síndrome se encuentran los antinflamatorios, las inyecciones de corticosteroides, aplicadas en el área del túnel carpiano. Ya en casos con mayor gravedad se sigue con un procedimiento quirúrgico en el que se corta el ligamento que está ejerciendo presión sobre el nervio”.

Por último, el especialista exhortó a las personas que utilicen herramientas y equipos con un diseño adecuado como teclados separados, gavetas para teclados, almohadillas para digitar y protectores de muñeca se pueden utilizar para mejorar la postura de la muñeca y reducir de esta forma el riesgo de lesiones, así como tomar descansos frecuentes cuando esté tecleando.

Tags: