Local

Se suma PAN estatal a campaña para conseguir un salario mínimo digno

Chihuahua.- El Comité Directivo Estatal del PAN, liderado por Mario Vázquez Robles, se sumó a la campaña emprendida a nivel nacional por Acción Nacional por un "salario...
  • Por Francisco Milla

Banner de campaña por salario mínimo digno

Banner de campaña por salario mínimo digno

Chihuahua.- El Comité Directivo Estatal del PAN, liderado por Mario Vázquez Robles, se sumó a la campaña emprendida a nivel nacional por Acción Nacional por un "salario digno al trabajador". Lo hizo mediante el anuncio de una consulta ciudadana a este respecto en su portal web http://panchihuahua.org.mx/. 

Así, en la parte superior de la página, plantea a los chihuahuenses la siguiente pregunta: "¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval?".

Con tal sólo hacer un click sobre la extensa pregunta, el usuario es redirigido a una página específica habilitada por el Comité Nacional del PAN para esta campaña. En ella se informa a los ciudadanos de que existen dos zonas diferenciadas, una, entre las que se encuentra Chihuahua, con un salario mínimo de 67.29 pesos y una quincena aproximada de mil 009 pesos. Y otra zona con un salario mínimo de 63.67 pesos y quincena de 956 pesos, que domina, prácticamente, el centro y sur del país.

En un artículo de la misma página de la campaña, se detalla  que Acción Nacional eligió esta pregunta "debido a que desde 1981 a la fecha, el Salario Mínimo ha perdido 70% de su poder adquisitivo, es perniciosamente bajo y no permite el pleno desarrollo de una familia, de acuerdo con los parámetros que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y la Constitución Mexicana".

Asimismo, recoge palabras del propio dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, en las que se pregunta “Pero ¿cómo puede cubrir las necesidades de su familia una persona con un salario mínimo de 67.29 pesos al día?, ya que recibe por 30 días trabajados 2,018.7 pesos en zona A ganando 67.29 pesos diarios; y 1,913.1 pesos en zona B, ganando 63.77 pesos diarios".

Tags: