Local

Deben vacunarse niñas de 9 años contra el papiloma

Chihuahua.- María del Socorro Quiroz González, supervisora estatal de vacunación de la Secretaria de Salud, dio a conocer que durante el mes de octubre se realizará la tercer...
  • Por Reportera AP3
Deben vacunarse niñas de 9 años contra el papiloma

Chihuahua.- María del Socorro Quiroz González, supervisora estatal de vacunación de la Secretaria de Salud, dio a conocer que durante el mes de octubre se realizará la tercer semana de vacunación en la cual se aplicarán vacunas en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas que aún no han comenzado su vida sexual.

La especialista indicó que “en octubre se realizará la tercer semana nacional de vacunación, la cual va dirigida a las niñas que cursan el 5° año de primaria, que serían las primeras dosis que se les aplicaría, la segunda se aplican en la segunda semana nacional de vacunación del 2015, ya que deben pasar seis meses para la aplicación”.

De igual forma, mencionó que la vacuna contra el virus del papiloma humano es un objetivo de la vacunación, que es uno de los compromisos a niveles nacionales e internacionales para reducir que se presente este tipo de infección”.

Abundó, en que ésta protege contra la infección del virus del papiloma humano (VPH) el cual puede causar cáncer de cuello uterino y verrugas genitales, así como también se ve asociado con otros tipos de cáncer, entre ellos: de vagina, de vulva, de pene, de ano, de boca y de garganta.

La aplicación de la vacuna se presenta en dos tipos de actividades, la permanente la cual consiste en el trabajo de todo el año aplicando la vacuna en las instancias de salud, por su parte las intensivas se tratan de todas las semanas nacionales que realizan los centros de salud para en corto tiempo abarcar un número de población mayor.

Por último, Quiroz González, añadió que la finalidad de la vacunación contra el virus es para evitar  el cáncer cervicouterino, la cual se aplica en niñas de 9 años, en tres dosis de 0 a 5 mililitros, la primera el día presente, la segunda después de 6 meses y la tercera dentro de 5 años, es por medio de líquido que se aplica vía intramuscular en el brazo derecho.

Tags: