Local

Ofrecen hasta 10 mil pesos por un lugar en la mañana en el Cobach 1

Chihuahua.- A unas cuantas horas de que fueran publicadas las listas de jóvenes que fueron aceptados en el turno matutino y turno vespertino de los diferentes colegios de Bachilleres de la ciudad,...
  • Por Carlos

Chihuahua.- A unas cuantas horas de que fueran publicadas las listas de jóvenes que fueron aceptados en el turno matutino y turno vespertino de los diferentes colegios de Bachilleres de la ciudad, comenzaron a aparecer en las inmediaciones de los planteles permutas y hasta quien ofrece dinero con tal de obtener un lugar en la mañana.

Al hacer un recorrido por el Cobach número 3 y número 1, se observaron cartulinas en donde los padres de familia piden hacer una permuta por un lugar en la mañana e incluso en el Cobach 1, de los que tienen mayor demanda, ofrecen 10 mil pesos con tal de que sus hijos queden en el turno matutino.

En otros casos, como en el Cobach 3, en los carteles, el que solicita la permuta no ofrece el dinero en efectivo, pero sí ofrece encargarse del costo de la inscripción, o bien de hacerse cargo de los uniformes, y para ello brindan un número de celular al cual comunicarse para hacer el trato.

En este mismo plantel, por órdenes de la Dirección General, uno de los empleados comenzó a retirar los carteles que fueron pegados a los muros que dan al boulevard Ortiz Mena, mientras que en el Cobach 1 esto no parece importarles tanto.

Cabe señalar que esto se vuelve una práctica común cada vez que son aplicados los exámenes para ingresar al Colegio de Bachilleres, debido a la alta demanda, principalmente por el turno matutino en cualquiera de los planteles que hay en la ciudad.

Tags: