Local

Se presentarán lluvias esporádicas para la capital en las próximas horas

Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que debido a la humedad que acompaña la tormenta tropical Hernán, se presentarán lluvias esporádicas...
  • Por Denisse
Se presentarán lluvias esporádicas para la capital en las próximas horas

Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que debido a la humedad que acompaña la tormenta tropical Hernán, se presentarán lluvias esporádicas en la capital con un cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, ya en la noche con 80 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas,  según información del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua), por lo que se exhorta a la ciudadanía tome precauciones y siga las siguientes recomendaciones: 

· Mantenerse alerta de los comunicados de las  autoridades

· Manejar con precaución y con las luces encendidas mientras este lloviendo

· No cruzar sobre cauces de arroyos ni en vehículo, ni caminando cuando el nivel del agua supere los 30 centímetros.

· Mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras

· Contar con un plan familiar de protección civil

A continuación se detalla el pronóstico del tiempo para los próximos días. Información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua):

Detalles para lunes, 28 de julio: Tormentas dispersas con una máxima 34 grados centígrados y vientos entre 10 y 15 kilómetros por hora con un 80 por ciento de probabilidad de lluvia ya por la noche  probabilidad de lluvia fuerte.

Martes 29 de julio: Parcialmente nublado con una temperatura máxima de 39 grados centígrados, con probabilidad de lluvia ya por la tarde y una mínima de 20 grados.

Ya para el miércoles 30 de julio, soleado por la mañana con una mínima de 20 grados centígrados y una máxima de 36 grados.

El H. Cuerpo de Bomberos de la Presidencia Municipal de Chihuahua,  estará en servicio como siempre las 24 horas. En caso de una emergencia llamar al 060, 066 ó al 410-07-70.

Tags: