Noticias

Lo sentencian a 9 años de prisión por robo y homicidio en grado de tentativa

Ciudad Juárez.- Por unanimidad un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de nueve años y nueve meses en prisión en contra de un hombre a quien se les comprobó...
  • Por Denisse
Lo sentencian a 9 años de prisión por robo y homicidio en grado de tentativa

Ciudad Juárez.- Por unanimidad un Tribunal Oral dictó una sentencia condenatoria de nueve años y nueve meses en prisión en contra de un hombre a quien se les comprobó su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo de vehículo, lesiones, daños y robo, cometido en perjuicio de cuatro personas en hechos ocurridos durante el 4 y 5 de agosto de 2012, en las inmediaciones de la colonia Manuel Valdez y Buenos Aires.

El hoy sentenciado está identificado como Juan Carlos Apocada Márquez (a) “El Caguamón”, quien fue arrestado por parte de agentes municipales, luego de que una de sus víctimas lo denunciara tras robarle su vehículo.

El primer hecho ocurrió el 4 de agosto a las 22:00 horas al exterior de un domicilio ubicado en la calle Tomóchic, en la colonia Manuel Váldez,, en donde disparó un revólver calibre .38 mm en varias ocasiones en contra de su víctima, a quien logró herir en el tercio medio del antebrazo izquierdo.

Posteriormente a las 00:45 horas del 5 de agosto en el mismo sector intentó privar de la vida con el mismo revolver a otro hombre, sin embargo, al no lograrlo el afectado pudo ponerse a salvo con una lesión en el brazo izquierdo.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada acudió a la calle Emiliano Zapata, en la colonia Buenos Aires, para mediante el uso de la violencia física y moral, apoderarse de la cartera y el celular de una tercera víctima, a quien además le provocó daños a su vehículo Mitsubishi Eclipse modelo 1990, para luego huir.

Por último, a las 05:00 horas en el cruce de la avenida Ramón Rayón y boulevard Zaragoza, Apodaca Márquez despojó de un Tsuru modelo 2002 a un cuarto afectado, quien lo denunció ante unos agentes municipales que patrullaban el sector, por lo cual fue aprehendido.

Por lo anterior, los juzgadores al revisar los elementos probatorios presentados por los agentes del Ministerios Público, dictaron la sentencia condenatoria de nueve años y nueve meses en prisión en contra de Juan Carlos Apocada Márquez, a quien se les comprobó su responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo de vehículo, lesiones, daños y robo, determinando además el pago el 23 mil 975 pesos como reparación de los daños y 8 mil 102 pesos de multa.

Tags: