Espectáculos

Forman chihuahuenses parte de la historia en los diálogos del cura Hidalgo

Chihuahua.- Más de 700 personas formaron parte, por algunos minutos, de la historia de esta ciudad, al ingresar al calabozo de Miguel Hidalgo y Costilla, y escuchar de voz del padre de la Patria,...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Más de 700 personas formaron parte, por algunos minutos, de la historia de esta ciudad, al ingresar al calabozo de Miguel Hidalgo y Costilla, y escuchar de voz del padre de la Patria, los diálogos previos a su fusilamiento un día 30 de julio de 1811 por el Ejército.

Sin más actores que tres niños de la villa, un soldado virreinal, el Cabo Ortega, Melchor y el propio Don Miguel Hidalgo, desde el interior del calabozo, recrean uno de los momentos que vivió el cura antes de ser fusilado.

Sumidos en una absoluta obscuridad,  durante poco más de un hora, grupos de 20 personas ingresaron a lo que es el calabozo y sentados de frente al padre de la Patria, escuchan la conversación que sostienen Melchor y Miguel Hidalgo, sobre los motivos que inspiraron el movimiento de independencia.

También se le pregunta al cura si tiene conocimiento de la suerte que corrieron sus compañeros Aldama y Allende, a lo que responde que también fueron pasados por las armas.

Cabe señalar que este lunes se llevaron a cabo las últimas representaciones de los diálogos de Miguel Hidalgo, ya que este próximo miércoles en el patio de Palacio de Gobierno se efectuará la ceremonia en donde se recuerda su fusilamiento.

Tags: