Noticias

Azota tromba a Julimes, reportan 35 viviendas dañadas

Julimes.- Una fuerte tromba que cayó en el municipio dejó a su paso cerca de 35 viviendas dañadas, varios árboles caídos, y postes de luz derribados. Fue alrededor...
  • Por Denisse
Azota tromba a Julimes, reportan 35 viviendas dañadas

Julimes.- Una fuerte tromba que cayó en el municipio dejó a su paso cerca de 35 viviendas dañadas, varios árboles caídos, y postes de luz derribados.

Fue alrededor de las 5 de la tarde cuando se presentó este evento climatológico que dejó serios daños en las comunidades de Labor Nueva, El Carrizo, La Boquilla y la cabecera municipal.

Hasta el momento no se reportan victimas, solo daños materiales, por lo que ya protección estatal y municipal están realizando un recorrido para cuantificar los daños y disponer del apoyo necesario.

Hugo Martínez titular de protección civil de Julimes dijo fueron entre 15 y 20 minutos los que duró la lluvia acompañada de fuertes vientos. Según indicó es la primera vez que se presenta un evento de esta magnitud en este municipio por lo que la población se encuentra alarmada, de hecho se atendieron a personas que presentaban crisis nerviosas.

Virgilio Cepeda de protección civil estatal llegó ese municipio para prestar el apoyo que se requiera. Por parte del municipio personal de Obras Publicas, Seguridad Pública y Cruz Roja están al pendiente de cualquier contingencia que se presente.

Se giraron instrucciones para crear un refugio temporal en el gimnasio municipal para las 35 familias cuyas viviendas se vieron afectadas.

De igual forma si alguien quiere apoyar a las familias afectadas, puede comunicarse a Seguridad Publica al teléfono 01 621 478 00 33 para indicarle de que forma puede apoyar.

Tags: