Noticias

Es Guerrero primer municipio en implementar el Sistema Plataforma México

A pesar de no contar con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), el Municipio de Guerrero es el primero en integrarse al enlace con Plataforma México, situación...
  • Por José Oswaldo
Es Guerrero primer municipio en implementar el Sistema Plataforma México

A pesar de no contar con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), el Municipio de Guerrero es el primero en integrarse al enlace con Plataforma México, situación que permitirá mantener mayor vigilancia de las distintas corporaciones en esa región luego de integrarse a la red de comunicación nacional.

Plataforma México es un concepto tecnológico avanzado de telecomunicaciones y sistemas de información, que integra todas las bases de datos relativas a la seguridad pública, con la finalidad de que las instancias policiales y de procuración de justicia de todo el país, lleven a cabo las actividades de prevención y combate al delito.

El enlace entre plataforma México y el Municipio de Guerrero se establece a partir del día19 de Junio del año en curso; este sistema se implementa por indicación del Presidente Municipal Efraín Hernández Caballero en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal quedando a cargo del enlace la Marisela Hernández Morales según lo declarado por Marcos Antonio González Hernández director de la misma.

Con esta gran acción se reitera y fortalece el compromiso de la administración de Efraín Hernández para mejorar la seguridad de todos los habitantes del Municipio de Guerrero.

Tags: