Local

No causa infertilidad la vacuna contra el VPH: médico

Chihuahua.- La vacuna contra el VPH tiene un efecto protector contra la infertilidad, además ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino. Así lo dio a conocer César Ponce Sánchez,...
  • Por Reportera AP3
No causa infertilidad la vacuna contra el VPH: médico

Chihuahua.- La vacuna contra el VPH tiene un efecto protector contra la infertilidad, además ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino. Así lo dio a conocer César Ponce Sánchez, coordinador del programa de Salud de la Mujer de la Secretaria de Salud.

La aplicación de la vacuna se presenta en dos tipos de actividades. La permanente, la cual consiste en el trabajo de todo el año aplicando la vacuna en las instancias de salud, y por otra parte las intensivas se tratan de todas las semanas nacionales que realizan los centros de salud para en corto tiempo abarcar un número de población mayor.

El médico, indicó que el virus del papiloma humano se considera una infección de trasmisión sexual, del cual se conocen más de cien tipos de padecimientos. Los conocidos como 10 y el 18 son considerados más cancerígenos, esto quiere decir que pueden ocasionar lesiones pre-malignas y favorecer frecuentemente la aparición del cáncer cervico-uterino, dijo.

Además, señaló que los principales factores que influyen para la aparición del VPH, es el tener varios compañeros sexuales, una mujer joven con infección en las vías urinarias persistentes, edad temprana al tener la primer relación sexual, un elevado número de partos y que tengan los mecanismos de defensa bajos.

Cabe resaltar, que en la capital se han detectado 509 nuevos casos de mujeres infectadas por el virus del papiloma humano, con edades de los 25 y 44 años de edad entre las más afectadas durante este 2014.

Tags: