Nacional

Se oponen paseños a militarizar la frontera

El Paso, Texas.- Ante la inminente militarización de la franja fronteriza entre el estado de Texas y Chihuahua, el gobierno de El Paso se opuso a dicha medida y la tachó de impráctica...
  • Por José Oswaldo
Se oponen paseños a militarizar la frontera

El Paso, Texas.- Ante la inminente militarización de la franja fronteriza entre el estado de Texas y Chihuahua, el gobierno de El Paso se opuso a dicha medida y la tachó de impráctica y un desperdicio de recursos.

Durante la sesión semanal de la Corte de Comisionados del Condado, la jueza Verónica Escobar instó al gobierno federal a que concluya las conversaciones bipartidistas, se logre aprobar una reforma a las leyes de inmigración y se dé un trato humano a los inmigrantes que ya se encuentran en este país.

Representantes de la Red Fronteriza en Favor de los Derechos Humanos indicaron que la militarización de la frontera es un juego político del gobernador de Texas, Rick Perry, ya que únicamente busca avanzar su agenda antiinmigrante y ganar el apoyo de los legisladores conservadores.

“Esto sólo enviará un mensaje equivocado sobre lo que sucede en la frontera, la decisión de detener a menores sin compañía en la frontera es sumamente deplorable, ya que ignora las razones por las que los infantes están huyendo de sus países y buscando protección en este país”, declaró Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza en Favor de los Derechos Humanos.

“Este tipo de acciones sólo provoca más discriminación y sentimientos antiinmigrantes”, añadió.

La resolución adoptada ayer también destaca que gracias a la generosidad de los residentes de esta ciudad y la coordinación de esfuerzos de organizaciones, de asociaciones civiles y autoridades federales, se han coordinado esfuerzos y se ha dado a las familias centroamericanas un trato justo y compasivo mientras se resuelve su situación migratoria.

Durante la sesión en la que se incluyeron los comentarios de los asistentes, el sheriff del Condado, Richard Wiles, indicó que la información que él recibe por parte de sus oficiales y de sus otros colegas en otros condados fronterizos es totalmente distinta a lo que alega el gobernador. “La frontera  se encuentra más segura en estos momentos que años anteriores”, dijo.

Por su parte, algunos opositores a la adopción de la resolución de ayer, indicaron que la acción del condado es antidefensa nacional y antimilitar.

“Es una burla para quienes han dedicado sus vidas a las fuerzas armadas y han jurado proteger este país”, dijo Salvador Gómez al momento de hablar en el estrado mientras pisoteaba una copia de la resolución.

La resolución fue aprobada de forma unánime con cuatro votos a favor. (Norte Digital)

Tags: