Noticias

Le amputaron la mano izquierda a niño lesionado por explosión

Parral.- Al niño César Márquez García le fue amputada la mano izquierda por la gravedad de las lesiones sufridas con la explosión de un bombillo. De manera oficial,...
  • Por José Oswaldo
Le amputaron la mano izquierda a niño lesionado por explosión

Parral.- Al niño César Márquez García le fue amputada la mano izquierda por la gravedad de las lesiones sufridas con la explosión de un bombillo.

De manera oficial, la Secretaría de Salud desde la Capital del Estado informó la tarde de ayer lunes que el niño herido perdió su mano izquierda.

Alejandro Chávez, vocero de la dependencia, dio a conocer que los médicos tuvieron la necesidad de amputarle la mano por la gravedad de las quemaduras que presentaba.

César Márquez García tiene 11 años y este miércoles será trasladado a Ciudad Juárez para que lo valore una fundación que se encuentra dispuesta a apoyarlo con prótesis de dos dedos que perdió, de la mano derecha.

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular lograron que el niño César Márquez García, quien sufriera lesiones en sus manos el pasado jueves, recibirá valoración por parte de la fundación norteamericana Shriners.

Será el próximo miércoles cuando el menor sea valorado por representantes de la fundación para determinar el daño sufrido en las manos, esto con la intención de que sea candidato a una prótesis de los dos dedos de la mano izquierda que perdió en el incidente.

El Seguro Popular de Chihuahua junto con el Hospital General de Parral apoyará con el traslado tanto del paciente como de los padres a Ciudad Juárez, además de los gastos generados en el nosocomio.

Por la noche del pasado jueves el menor proveniente de la comunidad La Lagunita en Guanasevi Durango, arribó a la ciudad de Parral y a través del Seguro Popular de Chihuahua se logró brindarle la atención médica, sin embargo las gravedad de la lesión provoco que perdiera la mano derecha.

La doctora Sismay Lozano directora del Hospital General expresó que la atención de primer nivel para el menor se ha mantenido por el momento se reporta estable, fuera de peligro y con atención por parte del área de traumatología del nosocomio, en espera de valoración por parte de los expertos.

Tags: