Local

Fue una turbonada lo que dejó a 300 damnificados en Rosales

Chihuahua.- El fenómeno metereológico que causó daños en varias viviendas del municipio de Rosales la tarde del lunes, fue una turbonada y no una tromba, como se manejó...
  • Por Carlos
Fue una turbonada lo que dejó a 300 damnificados en Rosales

Chihuahua.- El fenómeno metereológico que dejó a 300 damnificados y causó daños en 60 viviendas del municipio de Rosales la tarde del lunes, fue una turbonada y no una tromba, como se manejó en los medios de comunicación, informó el coordinador Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda.

En entrevista este martes, indicó que este fenómeno se presenta durante  la temporada de lluvias concentradas no generalizadas, que incluye fuertes corrientes de viento superiores a los 150 kilómetros por hora.

Afirmó Virgilio Cepeda que se está analizando en estos momentos si se envía una solicitud de declaratoria por emergencia al Gobierno Federal, pero enfatizó que dependerá de que no alcancen los recursos del Estado para apoyar a los afectados.

“La fuerza del viento, más la lluvia generan turbonadas en la región centro sur del Estado y afecta a ciudades como Delicias, Rosales, Julimes y desde el inicio del fenómeno, se estuvo en contacto con la Unidad Estatal de Protección Civil por parte de los municipios”, acotó el funcionario estatal.

Agregó que fueron más de 300 personas las que se vieron afectadas y en total fueron 60 las viviendas con daños en sus techos de gravedad, por lo que dijo, se habilitaron dos albergues para las familias damnificadas en el Salón de Actos y en el gimnasio de la Presidencia Municipal.

El Coordinador Operativo de Protección Civil Estatal, indicó que ya se enviaron láminas para las viviendas que resultaron afectadas y de igual forma se habló con la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, para que se restablezca el servicio en las próximas horas.

Detalló que también reportaron daños en varias bodegas y otros inmuebles, además de que la caída de 5 postes de teléfonos y de alumbrado público dañó a varios vehículos que se encontraban estacionados.

Tags: