Noticias

Se acaba el plazo, no podrás chatear si no instalas Facebook Messenger

Si quieres chatear con tus amigos del Facebook a través del móvil tendrás que descargarte una aplicación adicional a la red social. No es una novedad. Facebook viene insistiendo...
  • Por Editora Aux
Se acaba el plazo, no podrás chatear si no instalas Facebook Messenger

Si quieres chatear con tus amigos del Facebook a través del móvil tendrás que descargarte una aplicación adicional a la red social. No es una novedad. Facebook viene insistiendo en que sus usuarios se descarguen Facebook Messenger desde hace algún tiempo y ahora ya se acaba el plazo: descargas la app o no podrás chatear.

Cnet informa que Facebook ha dicho el lunes por la noche que ha comenzado la fase final de compatibilidad de chat en la app móvil de Facebook. Messenger es la aplicación específica de mensajería móvil de Facebook, por la que la red social ha apostado mucho.

En abril la red de Zuckerberg avisó a sus usuarios europeos que tendrían que descargarse Messenger si querían seguir disfrutando del chat. Ahora la medida se ha extendido a todo el mundo.

Esta acción forma parte de la estrategia de Facebook de dar poder a sus aplicaciones individuales, como Messenger o Slingshot. «En los próximos días continuaremos notificando a las personas que si quieren enviar y recibir mensajes en Facebook, necesitarán descargar la app Messenger. Como hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo para que Messenger sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil. También para evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería en Facebook», ha dicho un portavoz de la red social a Cnet.

Actualmente ya hay usuarios que están recibiendo dichas «alertas». Por ejemplo, cuando alguien trata de enviar un mensaje a través de la app móvil de Facebook, el sistema le recomendará descargar Messenger. Es posible ver las conversaciones pendientes en el icono de mensajes dentro de la app de Facebook pero cuando el usuario haga clic en ellas será redirigido a Messenger.

Según las últimas cifras de Facebook, más de 200 millones de personas usan Messenger de forma activa cada mes y 1.070 millones de usuarios utilizan Facebook desde el móvil.

Entre las bondades de Messenger está que es un 20% más rápida que las conversaciones a través del chat. También incorpora la opción de «burbujas de chat», que permite contestar las conversaciones sin necesidad de cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas en el móvil. También tiene la opción de llamadas gratis, enviar mensajes audio y compartir pegatinas animadas.

Messenger está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Tags: