Noticias

Confirma Salcido un incremento del 9% en turismo este año

Chihuahua.- El Director de Turismo en el Estado, Francisco Salcido, dio a conocer que de acuerdo con los últimos reportes sobre la afluencia de turismo a diversos puntos de la entidad, se tiene...
  • Por Carlos
Confirma Salcido un incremento del 9% en turismo este año

Chihuahua.- El Director de Turismo en el Estado, Francisco Salcido, dio a conocer que de acuerdo con los últimos reportes sobre la afluencia de turismo a diversos puntos de la entidad, se tiene un resultado positivo de incremento del 9 por ciento en esta materia.

"Vemos una tendencia en el incremento de un 8 a un 9 por ciento con respecto al turismo que  visitó el Estado en el 2013 y esperemos rebasar los 900 mil visitantes en este 2014 con motivo de la temporada de vacaciones de verano", indicó el funcionario estatal.

En entrevista este martes, Salcido Lozoya reconoció que se tiene mucha confianza en que se pueda superar la meta de los 2 mil 400 millones de pesos por concepto de derrama económica para la entidad, por todos los puntos de atracción turística.

Descartó que se tenga por el momento la estadística por separado de turistas nacionales, internacionales y locales, ya que estos números se envían a la Secretaría de Economía por lo que enfatizó que se está en ese proceso de enviar la información al Centro de Información y Estadística.

Tags: