Nacional

Exhiben a padres incumplidos

Ciudad de México.- A partir de hoy, los padres de familia que no cumplan con sus obligaciones alimentarias ordenadas por jueces y tribunales serán exhibidos. El Registro Civil del DF habilitó...
  • Por José Oswaldo
Exhiben a padres incumplidos

Ciudad de México.- A partir de hoy, los padres de familia que no cumplan con sus obligaciones alimentarias ordenadas por jueces y tribunales serán exhibidos.

El Registro Civil del DF habilitó un registro de deudores donde se enlista a quienes han dejado de cubrir por más de 90 días la pensión de sus hijos.

El consejero jurídico del GDF, José Ramón Amieva, explicó que dicha base de datos será abierta al público, pero no impedirá contraer nupcias a quienes ahí aparezcan.

Hasta ayer, 138 morosos habían sido dados de alta.

"Este padrón es de naturaleza informativa, para saber quién incumple. Lo que queremos es que la persona sepa cuál es la condición de cumplimiento de las obligaciones de la persona con que se va a casar.

"De todos modos, podrá contraer matrimonio (...) La finalidad es que conozcas la calidad de cumplimiento de responsabilidad de la pareja", indicó Amieva.

El Registro Civil deberá emitir un certificado a los solicitantes de matrimonio y el listado tendrá que actualizarse cada mes, precisa el decreto, publicado en la Gaceta Oficial del DF.

De acuerdo con datos del Tribunal Superior de Justicia del DF, en 2010 se ingresaron 8 mil 304 demandas por alimentos; en 2011, 9 mil 656, y en 2012, 9 mil 633.

Tags: