Cancha

Presenta gimnasio para el deporte adaptado avance del 99%

Chihuahua.- Prácticamente listo se encuentra el Gimnasio para Deporte Adaptado que construye el Municipio de Chihuahua en el Parque Hundido de El Palomar,  informó el director de Obras...
  • Por Editora Aux
Presenta gimnasio para el deporte adaptado avance del 99%

Chihuahua.- Prácticamente listo se encuentra el Gimnasio para Deporte Adaptado que construye el Municipio de Chihuahua en el Parque Hundido de El Palomar,  informó el director de Obras Públicas, Gabriel Aude, quien encabezó un recorrido de supervisión por esta edificación de gran impacto social.

Este nuevo espacio, beneficiará a más de 2 mil 500 personas al mes que cuenten con algún tipo de discapacidad, por lo que se constituye como una de las principales acciones de la administración que preside Javier Garfio, reiterando la inclusión y cercanía con los sectores más vulnerables de la sociedad.

La infraestructura del edificio, lo posiciona como que el segundo en su tipo en la república mexicana;  incluye rampas, baños y regaderas, graderías espaciosas y accesibles para público en silla de ruedas, áreas para práctica de básquetbol, voleibol y box. 

Cabe mencionar que las instalaciones se entregarán al cien por ciento, en cuanto a equipamiento deportivo y administrativo, contando con todas las medidas de seguridad y el más moderno sistema contra incendios, así como una duela de uso rudo para practicar además rugby y fútbol.

Está construido bajo normas internacionales de gimnasios para personas con discapacidad, inclinación correcta de las rampas, así como guías braille para que los débiles visuales puedan identificar baños y oficinas, además de que el mismo piso está marcado para darles información de su trayecto al interior del inmueble.

En el exterior se contará con áreas verdes, acorde con la política ecológica implementada por el Municipio, así como un acceso cómodo y seguro para los usuarios; todo lo anterior, dentro de una superficie de 870 metros cuadrados, representando una inversión de 15 millones de pesos.

Tags: