Espectáculos

Invita Casa Chihuahua a presentación del documental Alberto Carlos, el Tejedor de Luz

Chihuahua.- Casa Chihuahua lo invita a la presentación de un video documental sobre la vida del reconocido pintor chihuahuense, Alberto Carlos. Este es un trabajo del talentoso periodista Juan Carlos...
  • Por Editora Aux
Invita Casa Chihuahua a presentación del documental Alberto Carlos, el Tejedor de Luz

Chihuahua.- Casa Chihuahua lo invita a la presentación de un video documental sobre la vida del reconocido pintor chihuahuense, Alberto Carlos. Este es un trabajo del talentoso periodista Juan Carlos Mendoza. La cita es este jueves 31 de julio a las 20:00 horas en el patio central de Casa Chihuahua.

A casi catorce años de la partida del maestro Alberto Carlos, el periodista Juan Carlos Mendoza nos acerca por medio de un documental que se compone de interesantes entrevistas e imágenes inéditas, al recuerdo del pintor Alberto Carlos y de su legado.

Alberto Carlos fue originario de Fresnillo, Zacatecas. Llegó a la ciudad de Chihuahua a muy temprana edad, donde comenzó a dedicarse a la difusión cultura de la región. Siempre fue considerado chihuahuense por adopción. Falleció el 16 de noviembre del año 2000.

Es importante destacar que este evento es en el marco de la actual exposición temporal de Casa Chihuahua, “Legado para Chihuahua”. Esta es una exposición plástica de Alberto Carlos y de Benito Nogueira, ambos considerados  pilares y maestros de muchas generaciones de chihuahuenses. Esta exposición permanecerá hasta el ocho de agosto.

Es así como la noche de este jueves podremos conocer al artista, al promotor cultural, al académico y en suma al gran ser humano que fue Alberto Carlos. Para mayores informes, Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad número 901 y su teléfono es el 429-33-00 en las extensiones 11734 y 11702.

Tags: