Noticias

Recolectan 5 toneladas de basura en programa Limpia Tu Colonia

Ciudad Juárez.- Al trascurrir los dos primeros días del programa de Empleo Temporal (PET) ¨Limpia Tu Colonia¨, personal de Limpia del Municipio ha logrado recolectar 4.8 toneladas...
  • Por Editora Aux

Continúan limpiando colonias

Continúan limpiando colonias

Se llevan basura recolectada

Se llevan basura recolectada

En colonia Infonavit Casa Grandes

En colonia Infonavit Casa Grandes

Ponen en marcha programa de limpia

Ponen en marcha programa de limpia

Ciudad Juárez.- Al trascurrir los dos primeros días del programa de Empleo Temporal (PET) "Limpia Tu Colonia", personal de Limpia del Municipio ha logrado recolectar 4.8 toneladas de basura y mil 178 llantas.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia indicó que es el personal a su cargo el que se encarga de retirar de las calles, fincas y lotes abandonados y parques que se limpian en las colonias, la basura que se recolecta por los trabajadores del programa.

Dijo que esta cifra corresponde  exclusivamente a la basura, que es enviada directamente al Relleno Sanitario, mientras que el escombro y tierra  que se retira de las calles, es utilizado para relleno en algunas áreas de la misma colonia en donde es requerido. Comentó que este día se trabaja en el infonavit Casas Grandes.

"Nosotros apoyamos con asesoría y retiro de lo recolectado, disponiendo de 25 trabajadores, tres camiones tipo caja abierta, un camión de redilas, un mini trascabo, maquinas orilladoras, carretillas, escobas, azadones, rastrillos, entre otras herramientas", comentó Lozoya.

Subrayó que mientras tanto, el resto del personal continúa con diversas acciones en la avenida Paseo de la Victoria, el Boulevard Óscar Flores, incluida la recolección de basura  depositada por los ciudadanos en los cestos fijos que se encuentran en los principales cruceros de la ciudad, delos que en promedio se recogen cerca de 3 toneladas.

Por último, adelantó que el programa PET será aplicado mañana miércoles 30 de julio en la zona del Centro Histórico y la colonia Chaveña, por lo que se invita a los vecinos a participar y colaborar con estas acciones.

"Juárez Bien"

Tags: