Cancha

Tenemos el segundo gimnasio de capacidades especiales a nivel nacional: Gabriel Aude

Chihuahua.-El Director de Obras Públicas, Gabriel Aude, dio a conocer que el Gimnasio Adaptado, es el segundo a nivel nacional en su tipo, lo que detonaría de alguna manera el turismo deportivo...
  • Por Federico Martínez Vargas

Durante la presentación

Durante la presentación

Realizó un recorrido

Realizó un recorrido

Exterior del recinto

Exterior del recinto

Chihuahua.-El Director de Obras Públicas, Gabriel Aude, dio a conocer que el Gimnasio Adaptado, es el segundo a nivel nacional en su tipo, lo que detonaría de alguna manera el turismo deportivo en la ciudad, por lo que la actual administración pondrá mayor atención en fomentar este tipo de competencias.

Durante el recorrido por este recinto deportivo, el cual se ubica en el parque hundido, en la zona del Palomar, requirió una inversión de poco más de quince millones de pesos, la cual se realizó en dos etapas, la primera de tres millones de pesos, y la segunda con poco más de doce millones.

Recalcó que este gimnasio, aparte de ser el segundo de este tipo a nivel nacional, es el único en la zona norte del país, por lo que para la construcción del mismo se decidió equipar con lo mejor de aparatos en su tipo.

El gimnasio contará con acceso especial para personas con capacidades diferentes, además de que tiene una cancha, en la cual no hay problema alguno con los aparatos de sillas de ruedas. Se podrán realizar diversas actividades deportivas, tales como handball, baloncesto y algunas otras actividades deportivas.

Tags: