Local

Sesionarán en extraordinaria el día 7 para aprobar ley de Protección Civil

Chihuahua.- Finalmente será el próximo jueves 7 de agosto cuando tenga lugar la primera sesión extraordinaria dentro de la Permanente del Congreso y que volverá a reunir a la...
  • Por Francisco Milla
Sesionarán en extraordinaria el día 7 para aprobar ley de Protección Civil

Chihuahua.- Finalmente será el próximo jueves 7 de agosto cuando tenga lugar la primera sesión extraordinaria dentro de la Permanente del Congreso y que volverá a reunir a la totalidad de diputados para sacar adelante algunos de los temas importantes que tiene pendiente la cámara, entre ellos la nueva Ley de Protección Civil.

Hace apenas unos días, el presidente de la Diputación Permanente, Enrique Licón Chávez, señaló que esperaba que todo estuviera listo para que la normativa de protección civil pudiera ser aprobada en la primera extraordinaria. Cabe recordar, que, en un principio, se llegó a barajar la posibilidad de que este trámite se hubiera realizado antes de la conclusión del periodo ordinario. 

No obstante, se prefirió dar algo más de tiempo para pulir algunos detalles y que ésta fuera lo más completa posible para evitar que se repitan tragedias como las del Aeroshow de 2013. Otra de las cuestiones a las que se pensaba dar salida en esta primera extraordinaria era a las 44 cuentas públicas de municipios pendientes de aprobación, aunque, hasta el momento, la Comisión de Fiscalización no se reunió.

Por su parte, la diputada Águeda Torres Varela manifestó su voluntad de instar a la Comisión de Justicia a reunirse a la brevedad con el objeto de que su propuesta de modificación del Código Penal  para impedir y sancionar la introducción o el tránsito de productos contaminados por el Estado de Chihuahua. Iniciativa ésta, que surgió a raíz de la plaga que afectó al chile. 

Tags: