Noticias

Se perderán 20 mil hectáreas de producción de frijol por falta de humedad

Chihuahua.- Para este ciclo agrícola se tendrá una pérdida de 20 mil hectáreas de cultivo de frijol, con respecto a las 100 mil hectáreas que se había contemplado...
  • Por Carlos
Se perderán 20 mil hectáreas de producción de frijol por falta de humedad

Chihuahua.- Para este ciclo agrícola se tendrá una pérdida de 20 mil hectáreas de cultivo de frijol, con respecto a las 100 mil hectáreas que se había contemplado en un inicio, ya que únicamente serán alrededor de 80 mil hectáreas las que se siembren, reconoció Roberto Dittrich Nevárez, Director de Fomento Agropecuario.

Entre otras causas, destacó  el funcionario que las lluvias registradas en los últimos días no han sido todavía suficientes, así como el hecho de que no se generó la condición suficiente de humedad en los predios agrícolas.

Reconoció que esto obligó a los campesinos a esperar hasta finales de este mes para sembrar, pero como ya está por vencer el tiempo límite para la siembra de temporal y las lluvias siguen sin registrarse en los municipios donde se produce el frijol, se dejará de sembrar un estimado de 20 mil hectáreas.

Finalmente, declaró que los productores podrán esperar estos próximos días para sembrar frijol o bien, esperarse para buscar sembrar el último cultivo de la temporada, la avena, donde se espera alcanzar las 250 mil hectáreas.

Tags: