Local

Cuesta 30 mdp senda que unirá los cuerpos de agua en el Parque Tres Presas

Chihuahua.- Con a la inversión de 30 millones de pesos, se inició la construcción de la senda que unirá los tres cuerpos de agua en el Parque Tres Presas, informó Gabriel...
  • Por Editora Aux

Habrá más areas verdes

Habrá más areas verdes

Iinversión de 30 millones de pesos,

Iinversión de 30 millones de pesos,

Rescatarán 3 mil hectáreas

Rescatarán 3 mil hectáreas

Plano

Plano

Chihuahua.- Con la inversión de 30 millones de pesos, se inició la construcción de la senda que unirá los tres cuerpos de agua en el Parque Tres Presas, informó Gabriel Aude Venzor, director de Obras Públicas Municipales.

Gracias a recurso obtenido del Fondo Metropolitano además de un recurso adicional producto de las gestiones de diputados federales, se comenzó con la construcción de 13 kilómetros de senda en la presa Chuviscar.

La senda constituye la primera parte de la obra del parque, que se vislumbra como el espacio público y área verde más grande del país, un lugar donde las familias chihuahuenses podrán practicar deporte y actividades recreativas en pleno contacto y convivencia con la naturaleza.

En su totalidad, la senda que unirá a las tres presas tendrá una longitud de 42 kilómetros, formada por dos cuerpos de cuatro metros de ancho cada uno, uno especial para recorridos en bicicleta y otro para peatones, además de un camellón de dos metros de ancho.

Destaca que la construcción de este parque que unirá la presa Chuvíscar, Chihuahua y El Rejón, significará el rescate de 3 mil hectáreas, que antes se encontraban en el descuido, ahora serán el punto de reunión de chihuahuenses y turistas, puesto que estará equipada con áreas de campamento, además de centros recreativos.

El proyecto de Tres Presas, está basado en 4 ejes temáticos, Medio Ambiente, Convivencia y Deporte, Turismo y Educación Ambiental, éste último de gran importancia, pues a pesar de que su consolidación llevará el esfuerzo de varias administraciones municipales,  se convertirá en una Zona Ecológica Protegida, paso inicial a encabezar el Ayuntamiento de Chihuahua, ante el gobierno federal, y de esa manera consolidarlo como uno de los espacios más importantes de México.

 “El proyecto invitará a futuras administraciones a invertir para enriquecer la infraestructura, pues la visión de la administración municipal no sólo es ofrecer a los capitalinos una mejor calidad de vida, sino apostar y construir, desde hoy, el futuro de todos”, concluyó Aude Venzor.

Tags: