Local

Logran certificarse enfermeras de Pensiones Civiles del Estado

Chihuahua.- Después de haber presentado, hace un mes, el examen de certificación nacional de Calidad a Profesionales de Enfermería de México, Pensiones Civiles del Estado (PCE)...
  • Por Editora Aux
Logran certificarse enfermeras de Pensiones Civiles del Estado

Chihuahua.- Después de haber presentado, hace un mes, el examen de certificación nacional de Calidad a Profesionales de Enfermería de México, Pensiones Civiles del Estado (PCE) recibió la notificación de que todo el personal resultó aprobado.

En una misiva enviada al Director General de PCE, Dr. Marcelo González Tachiquín, de parte de la Barra Colegio de Enfermería de Chihuahua, A.C., se informa sobre tal logro obtenido por las 38 enfermeras y enfermeros que presentaron su evaluación el 28 de junio del 2014 y una enfermera que se recertificó, con resultados avalados por el Consejo Nacional de Certificación en Enfermería (CONACE).

“Hoy nos dan la noticia que todo el personal que se sometió al examen nacional, aprobó, y tres de ellas con excelencia. Esto nos indica que la calidad de atención que tiene Pensiones Civiles del Estado en su área de enfermería está a la vanguardia y en búsqueda constante de excelencia”, expresó la titular de la Delegación Chihuahua, Dra. Gloria Helena Alcalá Mejía.

Asimismo recordó que fue la primera vez en la historia de la institución que las enfermeras y enfermeros participaran en la Certificación de Calidad a Profesionales de Enfermería de México. “Los resultados del examen nos confirman la calidad de personal de enfermería”, indicó la Dra. Alcalá Mejía.

Con este importante paso para los profesionales de salud se pretende elevar aún más la calidad de atención especializada en la institución, en el servicio y en el cuidado al derechohabiente.

Antes de presentar el examen, el Director General de Pensiones Civiles del Estado, expresó sentirse orgulloso de que el personal de enfermería se certifique con los más altos estándares nacionales.

“La capacidad de nuestras enfermeras no está en tela de juicio, este paso es para reafirmarla y esperemos que sea un incentivo para que todos los profesionales de salud procuren la certificación y el crecimiento profesional”, dijo el titular de PCE.

En la certificación participaron enfermeras y enfermeros de cinco delegaciones estatales: Chihuahua, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y Casas Grandes. Todo el personal de Enfermería que se está certificando el día de hoy pertenece a la Barra Colegio de Enfermería A.C.

Previo a la aplicación del examen de certificación, pasaron por un proceso de capacitación y actualización. 

Tags: