Local

Conseguimos recursos extras para obra pública en municipios sin recursos: Torres

Chihuahua.- La diputada Águeda Torres Varela señaló que la gestoría llevada a cabo hace un par de semanas entre presidentes municipales de su distrito y el Gobernador del Estado,...
  • Por Francisco Milla
Conseguimos recursos extras para obra pública en municipios sin recursos: Torres

Chihuahua.- La diputada Águeda Torres Varela señaló que la gestoría llevada a cabo hace un par de semanas entre presidentes municipales de su distrito y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, ya se tradujo en compromisos en firme en obra pública en Rivapalacio, Santa Isabel, Gran Morelos, Belisario Domínguez, San Francisco de Borja y Nonuava.

Así lo señaló la legisladora de Guerrero, quien aseguró que apenas una semana después de la reunión con el Gobernador y varios secretarios estatales, se empiezaron a ver los resultados. "Nos fue bien. Estuvimos la semana pasada con el secretario de Obras Públicas. Hizo compromisos muy firmes con ellos", afirmó. 

En este sentido, Águeda Torres señaló que en San Francisco de Borja se llevará a cabo una laguna de oxidación, "estamos hablando de una presa. Rivapalacio, que no es nuestro, el pavimento de una carretera alimentadora y el caso de Belisario Domínguez es reparación de tres kilómetros y medio de carretera".

Torres agradeció el esfuerzo del Gobernador, pese a reconocer que "a lo mejor el recurso no está, está muy escaso, es insuficiente, pero aún así se hace un esfuerzo sobremanera", recordando que los municipios de su distrito, muchos de ellos en la zona de la sierra, "tienen un presupuesto muy bajito". Así, puso como ejemplo Gran Morelos que, según ella, tiene un presupuesto "para obra pública de un millón 300 mil pesos al año, que no es nada, la verdad". 

Tags: