Local

Se instruyen más de 500 jóvenes en trabajo que se realiza en el relleno sanitario

Chihuahua.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva visitas guiadas al Relleno Sanitario por parte de grupos juveniles, con el objetivo de concientizarlos sobre el tratamiento...
  • Por Editora Aux
Se instruyen más de 500 jóvenes  en trabajo que se realiza en el relleno sanitario

Chihuahua.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva visitas guiadas al Relleno Sanitario por parte de grupos juveniles, con el objetivo de concientizarlos sobre el tratamiento final de los desechos sólidos y cómo puede cada persona colaborar con el Ayuntamiento para mantener una ciudad limpia y ordenada.

Estas visitas comenzaron desde hace un par de meses y hasta la fecha han asistido 350 personas de cuatro instituciones educativas: Universidad del Valle de México, la Preparatoria Maestros Mexicanos, la Secundaria Federal 15 y La Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Asimismo en esta semana estarán visitando las instalaciones del Relleno sanitario 180 jóvenes más de Mujef, Jefa de Familia A.C., continuando con las acciones de visitas guiadas y de concientización al ciudadano.

La visita al Relleno sanitario consiste en conocer la Celda 1 y el proyecto de clausura definitiva, así como el manejo de lixiviados, posteriormente se visita la nueva Celda 2 que recibe más de mil 100 toneladas de basura a diario y se explica el manejo de los residuos sólidos como destino final, conociendo el sistema de compactación y la pepena de los desechos reciclables.

Posteriormente se visita el proceso de trituración de llantas, con un inventario de más de 6 millones de neumáticos que se han acumulado al paso de 20 años y que a la fecha ya se tiene más de millón y medio triturados.

Para finalizar el recorrido se visita el nuevo incinerador de especies menores, que viene a agilizar el destino final de los perros y gatos muertos que son levantados en la vía pública, que en promedio se levantan hasta 50 por día.

Estas acciones se seguirán desarrollando con el fin de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el manejo de la basura, dar a conocer el trabajo que se desarrolla en el Relleno Sanitario porque, con una ciudad limpia y ordenada, y con respeto al medio ambiente es como se construye futuro. 

Tags: