Nacional

Desmantelan pista clandestina y aseguran 55 kilos de marihuana en Ensenada

México.- Elementos de la Policía Federal (PF) desmantelaron una pista de aterrizaje que operaba de manera ilegal en Ensenada, Baja California, donde aseguraron más de 55 kilos de marihuana. Los...
  • Por Editora Aux
Desmantelan pista clandestina y aseguran 55 kilos de marihuana en Ensenada

México.- Elementos de la Policía Federal (PF) desmantelaron una pista de aterrizaje que operaba de manera ilegal en Ensenada, Baja California, donde aseguraron más de 55 kilos de marihuana.

Los policías se trasladaron vía terrestre hacia el Camino Nacional Ensenada-San Felipe, y a la altura del kilómetro 90+200 ubicaron una superficie de aproximadamente 400 metros de longitud con huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves.

Al cruzar datos con el controlador de vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado, confirmaron que dicho lugar no contaba con ningún registro como aeródromo, y se confirmó que se trataba de una pista clandestina utilizada para la descarga de droga.

El improvisado aeródromo fue inspeccionado por varias unidades y se localizaron seis paquetes con 55.200 kilos de marihuana. La droga y el predio quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Para evitar actos que pudieran ser constitutivos de delitos en el lugar, la PF destruyó la improvisada pista y puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para atender denuncias, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico [email protected] y la aplicación PF Móvil.

Tags: