Local

No habrá incremento al pasaje del Vivebús, afirma director de Transporte

Chihuahua.- "La tarifa del sistema de transporte no se verá incrementada, y el Estado se hará cargo de que exista suficiencia de las tarjetas, además de que el recaudo será...
  • Por Carlos
No habrá incremento al pasaje del Vivebús, afirma director de Transporte

Chihuahua.- La tarifa del sistema de transporte no se verá incrementada, y el Estado se hará cargo de que exista suficiencia de las tarjetas, además de que el recaudo será llevado a un fideicomiso que manejará la Secretaría de Hacienda para que exista total transparencia de los recursos que obtiene la ruta troncal del Vivebús.

Lo anterior fue expresado por el Director de Transporte, Gustavo Morales en rueda de prensa este martes en donde se dio a conocer que el Estado asumirá la operación de la ruta troncal sin descuidar las rutas alimentadoras.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Hacienda recibirá todo lo recaudado por el cobro del pasaje a fin de que exista una mayor transparencia en el manejo de los recursos y posteriormente este recurso será comparado con los movimientos que tenga registrados la Coordinadora de Transporte Colectivo.

Asimismo, anunció que se evitará al 100 por ciento el desabasto de tarjetas como venía ocurriendo en estas semanas, y que generaba problema para abordar las unidades, y por otro lado comentó que se desconoce un aumento en el costo de las tarjetas a 26 pesos como denunciaron usuarios del transporte público.

Tags: