Nacional

Descuartizan a tres en Tierra Caliente de Guerrero y les dejan mensajes

Chilpancingo, Gro.- Descuartizados y con narcomensajes fueron encontrados los cuerpos de tres hombres ayer por la mañana en la región de Tierra Caliente de la entidad. Los restos humanos...
  • Por José Oswaldo

Chilpancingo, Gro.- Descuartizados y con narcomensajes fueron encontrados los cuerpos de tres hombres ayer por la mañana en la región de Tierra Caliente de la entidad.

Los restos humanos estaban tirados sobre la carretera federal Arcelia-Ajuchitlán del Progreso, en las inmediaciones del poblado de Santana del Águila, ubicado en la ruta que conduce a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

Los grupos criminales que disputan este corredor de drogas que conecta la Sierra con la región de la Tierra Caliente han convertido esta vía en una verdadera zona de guerra donde la narcoviolencia ha dejado un desplazamiento masivo de lugareños, pueblos fantasma y un evidente vacío de autoridad.

Los cuerpos fueron encontrados a partir de una denuncia anónima, dentro de bolsas negras de plástico, indican reportes oficiales.

Los sicarios dejaron encima de las víctimas tres cartulinas con mensajes que advierten sobre la confrontación entre bandas delincuenciales que operan en la región de Tierra Caliente.

Al respecto, la PGJ emitió un comunicado en el cual anuncia que se integró una averiguación previa por la triple ejecución, aunque hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Tags: