Local

Mi hijo fue asesinado, que los responsables paguen por ello: Hilda Ángeles

Chihuahua.- Casi dos meses después de los hechos, la madre del joven Luís Óscar Reynoso Ángeles, de  28 años, fallecido en extrañas circunstancias tras ser...
  • Por Francisco Milla

Detalle del acta de defunción

Detalle del acta de defunción

Versión contraria sobre el arma

Versión contraria sobre el arma

Parte médico de Cima

Parte médico de Cima

Fragmento del parte médico

Fragmento del parte médico

El Ministerio Público constata que hubo defensa

El Ministerio Público constata que hubo defensa

Chihuahua.- Casi dos meses después de los hechos, la madre del joven Luís Óscar Reynoso Ángeles, de  28 años, fallecido en extrañas circunstancias tras ser encontrado con un disparo en la cabeza a las puertas de su casa, Hilda Irene Ángeles Cruz clamó justicia y exigió a las autoridades que esclarezcan lo sucedido y los responsables de la muerte de su hijo paguen por ello. Asimismo, afirmó que los expedientes que obran en su poder, contradicen rotundamente la tesis del suicidio apuntada por el Fiscal de Atención a la Víctima.

Hilda Ángeles, quien nunca olvidará el momento del pasado 7 de junio en que ella y su esposo encontraron a su hijo moribundo en la puerta de su casa, en la calle Idaho de la colonia Campestre, manifestó que hoy mismo solicitarían en la Fiscalía de Atención a Víctimas el expediente del caso de Óscar.

"Se van a cumplir dos meses y aún no tenemos nada", aseguró, visiblemente angustiada. Es por ello, que volvió a pedir el "esclarecimiento de los hechos y que haya responsables. Él no se hizo sólo eso. Así como dijo el Fiscal vamos a aclararles punto por punto, eso es lo que estamos esperando". Hilda no tuvo reparos en denunciar que desde el primer momento la investigación careció de todo tipo de rigurosidad, se obviaron pruebas y se intentó hacer pasar el caso por suicidio.

Pese a que desde un principio, tanto los familiares como los amigos del occiso descartaron esta hipótesis, Hilda afirmó que no fue hasta hace tres semanas cuando "nos entregan el acta de defunción, donde está tipificado como homicidio". Por ello, ahora, con más fuerza que nunca, pidió a la Fiscalía que tome cartas en el asunto y los responsables no estén en la calle "tan agusto".

Para ella, los informes que hasta el momento pudieron conseguir no dejan dudas de que su hijo fue golpeado y asesinado. Y es que, hace apenas tres semanas, les fue entregada una copia certificada de la carpeta de investigación 19-2014- 16330, la correspondiente al caso de su hijo, en la que consta que Óscar fue sujetado de la mano izquierda y los tobillos y presentaba síntomas de haberse tratado de defender, entre otras evidencias.

Dicha carpeta de investigación contiene el reporte policial, parte de la declaración de la por entonces pareja de la víctima, Valeria María Portillo, con quien discutió esa misma noche,  el informe de identificación del cadáver por parte de Hilda y su esposo, los servicios periciales y ciencias forenses, reporte médico de la Fiscalía, ampliación de informe médico de necropsia y certificado médico del departamento de Urgencias del Hospital Cima. 

Tags: