Local

Contrastes en el Estado: Urique con 40° y Julimes con fuerte granizada

Chihuahua.- Urique fue el único municipio del Estado que registró un clima con calor extremo; es decir, alcanzó una temperatura superior a los 40 grados centígrados este martes...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Urique fue el único municipio del Estado que registró un clima con calor extremo; es decir, alcanzó una temperatura superior a los 40 grados centígrados este martes 29 de julio, mientras que por el contrario, en el municipio de Julimes reportaron agua y granizo.

El metereólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría dio a conocer que según el reporte diario que emiten los 67 municipios del Estado, fueron 39 los municipios con clima muy caluroso, es decir una temperatura que oscila entre los 32 y los 39 grados centígrados.

En tanto que los municipios con clima caluroso fueron en total 23, es decir con temperaturas que van de los 25 a los 31 grados centígrados y únicamente cuatro municipios, El Vergel con 22 grados, Bocoyna con 22.5 grados, Gudalupe y Calvo con 21 grados, así como San Juanito con 22.55 grados centígrados con clima poco caluroso.

Por otra parte, el reporte emitido por Protección Civil de los ayuntamientos señala que fueron 34 los municipios en donde hubo precipitación pluvial durante la madrugada y mañana de este martes, destacando Julimes en donde hubo una considerable granizada y Madera donde se tuvo una captación de 32 milímetros cúbicos de lluvias.

Tags: