Local

Pueden ser aparatos electrónicos un factor para la epilepsia

Chihuahua.- Las causas de la epilepsia pueden estar relacionadas con múltiples factores, entre ellos los de tipo temporal, como la exposición a las drogas o la abstinencia, una fiebre alta,...
  • Por Reportera AP3
Pueden ser aparatos electrónicos un factor para la epilepsia

Chihuahua.- Las causas de la epilepsia pueden estar relacionadas con múltiples factores, entre ellos los de tipo temporal, como la exposición a las drogas o la abstinencia, una fiebre alta, así como el uso excesivo de aparatos electrónicos.

En estos casos, si una vez eliminada la causa no aparecen nuevas convulsiones, se puede concluir que la persona no es epiléptica. Esto fue informado por Miguel Navarro, médico especialista en medicina integral de los Servicios de Salud.

El medicó indicó que la epilepsia es un trastorno que se origina por el incremento de la actividad eléctrica de las neuronas de ciertas zonas del cerebro, y su consecuencia es que el individuo sufre una serie de convulsiones o movimientos incontrolables de forma repetitiva.

Para Navarro, la epilepsia está relacionada con una lesión como un accidente cerebrovascular o un traumatismo craneal, provocando una excitación anormal del tejido cerebral, la cual podría ser generada por pasar horas frente a un aparato electrónico. En otras ocasiones, la epilepsia obedece a un problema hereditario.

“Hay muchos tipos de epilepsia, aunque se clasifican en dos grandes grupos; las generalizadas y focales. Ambas pueden ser idiopáticas, sintomáticas o criptogénicas. Las generalizadas se subdividen en ausencias simple y compleja, típica y atípica; mioclónicas, tónicas, clónicas, tónico-clónicas y atónicas. Las focales se subdividen en motoras, neurosensoriales, sensitivas, neurovegetativas o psíquicas”, añadió el médico.

Además, informó que las convulsiones idiopáticas suelen aparecer entre los 5 y los 20 años, y los síntomas abarcan un amplio espectro que tiene que ver con las partes del cerebro que se hallen comprometidas. Por lo general las convulsiones aparecen de súbito y duran algunos segundos, como mucho un minuto.

Para finalizar, mencionó que el diagnóstico y tratamiento de las crisis epilépticas se basa en el tipo de convulsión y en los síntomas asociados. Paralelamente, se descartarán otras afecciones susceptibles de provocar convulsiones o síntomas parecidos.

Tags: