Noticias

Invierte Pronafor 92 mdp en ecosistemas de Chihuahua

Chihuahua.- Con el objetivo de reactivar la producción forestar, la Comisión Nacional Forestal a través del Pronafor destinó 92 millones 319 mil 746 pesos en apoyo a los diversos...
  • Por Mariana Primero
Invierte Pronafor 92 mdp en ecosistemas de Chihuahua

Chihuahua.- Con el objetivo de reactivar la producción forestar, la Comisión Nacional Forestal a través del Pronafor destinó 92 millones 319 mil 746 pesos en apoyo a los diversos ecosistemas del Estado.

El Programa Nacional Forestal contempla ejercer acciones de manejo, conservación y restauración de áreas lastimadas por incendios forestales, tala inmoderada, plagas y acciones derivadas del clima extremo de la entidad, como lo es la sequía y las heladas.

Por lo mismo, Conafor informó que los más de 92 millones de pesos apoyarán 356 proyectos de desarrollo en regiones de semidesierto y bosque, con los que se busca mejorar la conservación de la biodiversidad en los recursos naturales.

Una de las ambiciosas metas del Pronafor es elevar la producción forestal en el territorio natural de Chihuahua, por lo que se incorporarán 618 mil 231 nuevas hectáreas al programa, lo que corresponde al 84 por ciento de la meta nacional.

Antes de finalizar el 2018, Conafor busca aumentar la cantidad de madera en el estado en casi un millón de metros cúbicos, ya que pretende aumentar de 2.06 millones de metros cúbicos a 3 millones de metros cúbicos. 

Tags: