Local

Denuncian policías estatales disminución a sus derechos laborales

Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal, hicieron llegar a este portal informativo su descontento con las medidas adoptadas por el gobierno del estado, debido a que no recibieron el incremento...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal, hicieron llegar a este portal informativo su descontento con las medidas adoptadas por el gobierno del estado, debido a que no recibieron el incremento retroactivo a su salario y únicamente les entregaron prima vacacional.

Los elementos explicaron que cada año, con el aumento al salario mínimo vigente, se ajustan los honorarios de los uniformados durante los primeros meses del año, sin embargo esta vez únicamente recibieron el pago por concepto de prima vacacional.

Mencionaron además que llevaban cerca de dos años que no recibían uniformes nuevos, por lo que ellos debían absorber los gastos que representaba mantenerlos presentables.

Los policías quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, aseguraron que aunado a lo anterior, han resentido una notable disminución el pago de viáticos para los diversos traslados que deben hacer los oficiales en el estado.

Tags: