Nacional

Anuncian indagatoria a hijo de Vallejo

Morelia.- El Gobernador de Michoacán, Salvador Jara, anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciará una investigación sobre el posible vínculo...
  • Por Denisse
Anuncian indagatoria a hijo de Vallejo

Morelia.- El Gobernador de Michoacán, Salvador Jara, anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciará una investigación sobre el posible vínculo de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo, con Servando Gómez Martínez "La Tuta".

Previo a la reunión donde participan ocho Mandatarios estatales de la zona centro-occidente con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Jara afirmó que también la PGR intervendrá en la investigación al hijo de Vallejo.

"Esto tiene que llevar a una investigación que tendrá que ser tanto la Procuraduría estatal como federal y tendremos que atenernos a los resultados que la Procuraduría encuentre", mencionó abordado en la sede del encuentro.

Destacó que la indagatoria es obligatoria para recuperar la credibilidad de los mexicanos.

"A quien corresponda se tiene que investigar, porque además necesitamos la credibilidad de los mexicanos, no podemos dejar que los rumores suplanten a la verdad", mencionó.

Jara pidió que antes de adelantar juicios se espere a la conclusión de las indagatorias.

"Nosotros reprobamos cualquier forma de corrupción absolutamente, pero también reclamamos que no se estigmatice. Ahora estamos en un mundo en el que no sabemos qué cosas son construidas o cuales son verdaderas, hay que esperar a que se hagan las investigaciones correctamente", indicó.

¿Qué opina del video donde Vallejo Mora habla con mucha familiaridad con "La Tuta"?, le preguntaron.

"Yo preferiría no dar una opinión personal, en tanto la Procuraduría no investigue la veracidad por una parte del video y después la responsabilidad correspondiente", respondió.

¿Pero qué opina de manera personal?, le insistieron.

"No todavía no, el video es muy nuevo, me acabo de enterar del video al igual que todos los demás, vamos a esperar, no hay que adelantar vísperas. Yo creo que hay que ser muy cautos en estas cosas hasta esperar que se hagan las investigaciones que correspondan", insistió.

¿Habrá impunidad para la familia del ex Gobernador?

"Nunca, por supuesto que no, nunca", contestó.

Tags: