Nacional

Narra joven palestina en Twitter el horror de vivir bajo fuego

Gaza.- Una joven palestina se ha convertido, en pocos días, en una celebridad en Twitter, al narrar los momentos de angustia y horror que vive junto a su familia en la franja...
  • Por Denisse
|
Narra joven palestina en Twitter el horror de vivir bajo fuego

Gaza.- Una joven palestina se ha convertido, en pocos días, en una celebridad en Twitter, al narrar los momentos de angustia y horror que vive junto a su familia en la franja de Gaza, donde en las últimas tres semanas se han registrado bombardeos e incursiones militares de las fuerzas armadas de Israel.

A sus 16 años, Farah Baker, quien vive frente al Hospital Al-Shifa en Gaza, ya había sido testigo de dos ofensivas israelíes en el pasado, la del 2008-2009 de nombre Operación Plomo Fundido y en 2012 la Operación Pilar de Defensa, pero en la de ahora participa en forma activa en redes sociales denunciando los hechos. Tan sólo en esta semana, Baker sumó en Twitter 39 mil seguidores tras publicar mensajes, videos y fotografías donde externa los momentos difíciles que está viviendo en medio del fuego.

"Tengo 16 años de edad y he sido testigo de tres guerras, como yo lo veo, ésta es la más difícil"

En un video, que publicó en la red social, el pasado 28 de julio, se observa cómo se ilumina el cielo en esa región de Medio Oriente tras un bombardeo.

La madrugada de este martes se registró uno de los bombardeos más intensos de los últimos días en Gaza, la joven palestina expresó su felicidad por seguir con vida.

"Pude sobrevivir ANOCHE!! Estoy viva!"

En una entrevista que sostuvo con la cadena de noticias NBC NEWS, Farah Baker negó que Hamas ponga de "carne de cañón" a los palestinos, como lo aseguran algunos medios y las autoridades israelíes.

Dicen que Hamas se esconde detrás de los civiles pero no es así. "Quiero que esta guerra termine, porque el bloqueo nos está matando".

El conflicto de las últimas tres semanas entre Israel y Palestina ha dejado al menos 2 mil palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños, así como 53 israelíes, en su mayoría soldados.

Tags: