Espectáculos

Toca músico Rarámuri en calles del centro

Chihuahua.- Martín, un hombre de cultura Rarámuri se colocó en el exterior del Ayuntamiento Municipal para tocar su violín por unas pocas monedas. Antes de que se escondiera...
  • Por Mariana Primero
Toca músico Rarámuri en calles del centro

Chihuahua.- Martín, un hombre de cultura Rarámuri se colocó en el exterior del Ayuntamiento Municipal para tocar su violín por unas pocas monedas.

Antes de que se escondiera el sol, la esquina de la avenida Independencia y calle Libertad se enriqueció de diversidad cultural, al tocar sin escenario alguno el adulto mayor al igual que los jóvenes que se encontraban en el templete de las autoridades municipales.

Por un poco más de 20 minutos y a la par del Martes Cultura, organizado por el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua una vez a la semana, el hombre con vestimenta tradicional indígena mostró un poco de su talento para sustentar su alimento diario.

En un platón de color rojo, varios de los paseantes por la Libertad colocaron monedas al hombre, mientras él, con su violín blanco entonó música étnica de la Sierra Tarahumara.

Tags: